Salud desde adentro

Hemos vivido toda la vida buscando la aceptación de nuestros cuerpos, haciendo la operación bikini para el verano, comiendo de forma “saludable” para bajar de peso, o para entran en el vestido de navidad, pero todo esto esperando gustar a alguien más… buscando la aprobación de algún agente externo, cuando aún no lo has hecho tú, ¡sí! Eres tú quien debe aceptar su punto de partida, entender su fisionomía, fisiología, genética, o ambiente y una vez que lo aceptes, y empieces a darte gotitas de amor, ya no lo veras como un castigo, como un “tengo que comer mejor”. Cuando te amas, te aceptas y te valoras te das la oportunidad de mejorar tus hábitos, y empiezas a experimentar la sensación de bienestar, empiezas a entender el poder de los alimentos, lo que representan para ti, buscas mejorar tu relación con los mismos, y experimentas otras sensaciones desde la meditación, el movimiento y el deporte, y con mucha curiosidad sigues buscando… tu estado de ánimo se eleva, mejoras tus relaciones personales ya que tu relación contigo misma también lo está haciendo.

Tu valía personal, esa que radica solo desde el amor propio, en la forma en la que reconoces tu naturaleza humana y en la que asumes el cuido y atención, acorde a tus necesidades y anhelos. Y es que el valor nos lo asignamos nosotros mismos, por ello para mi es muy importante que entiendas esto a la hora de mejorar tu alimentación, hábitos o cualquier cambio que desees hacer en tu vida.

 Y no será fácil, tampoco perfecto, no soy Mr. Wonderful dándote una charla motivacional, pero si te puedo decir algo; y es que una vez que lo hagas desde ahí, es cuando realmente estarás construyen tu proceso, y al final del día todo ese bienestar se devolverá en salud, ¿te lo habías plateado? Mejorar no solo tu alimentación si no tus hábitos por salud, una palabra de la que muchos hablan, pero pocos le dan el enfoque tan amplio que requiere, de manera integral.

Se nos olvidó que la salud va más allá de un numero en la balanza, y de ello ya hablaremos en otro momento, pero realmente ¿Qué es la salud? La salud como bien la OMS lo indica “Es un estado de completo bienestar físico, mental y social” por lo que cuidar nuestro cuerpo es importante para nuestro bienestar físico, sin embargo, la forma en que lo hacemos y desde donde lo hacemos, tiene un mayor valor.

Es decir, es importante que cada persona tenga un cuerpo sano, una mente en forma y que se adapte y se desarrolle de forma adecuada con su entorno. La salud siempre debería tratarse desde un enfoque integral, como lo que somos, así impulsando las habilidades de cada persona como ser único, o como a mí me gusta llamarnos, Universo.

Cuídate porque te quieres y no por aversión, solo de esta manera podrás ser compasiva con tu proceso, y tus hábitos serán construidos sobre una base firme, creando así sin darte cuenta un estilo de vida que perdure en el tiempo, porque solo desde adentro, curas, liberas y construyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes